Pues bien, hoy volvemos a encontrarnos por aquí porque quiero que sigamos en esta aventura juntos y sigamos disfrutando. ¡Hoy nos adentramos en el mundo de las RESTAS!
Hagamos un repaso previo. Mi abuelo me dio el otro día 1 euro para compararme golosinas. (1 euro son 100 céntimos) y me compré una pirueta enorme que me costó 20 céntimos. ¿Sabríais decirme cuánto me queda?
La respuesta es:
100 céntimos - 20 céntimos = 80 céntimos
¿Lo habéis sabido resolver bien? Espero que sí y si no ha sido así que no cunda el pánico porque hoy os traigo un juego para para que aprendamos a RESTAR.
Recordar que para poder disfrutar de esta actividad debéis tener en cuenta los siguientes elementos:
Requisitos: tener una buena conexión a internet, flash player y desactivación elementos emergentes.
¿Lo tenéis todo? pues ahora sí que sí: comencemos viendo este vídeo en el que aprenderemos a restar pidiendo prestado. Sí, lo que leís, las restas son muy generosas y nos dejan pedirle la cantidad que queramos.
Si lo tenéis todo, ahora os invito a ver este vídeo, lo deja todo muy clarito:
Seguro que os han so prendido lo generosas que pueden llegar a ser las restas y lo fáciles que resultan. A continuación os ofrezco un juego para que os divirtáis y sigáis repasando:
DESCRIPCIÓN: Para comenzar deberías saber que con este juego interactivo, llevando y sin llevar, podrás aprender a restar y sobretodo saber si lo has hecho bien al momento, porque te lo corrige al instante y de forma interactiva.
En primer lugar, en este juego podrás elegir si competir contra la máquina o bien contra un compañero o compañera. Una vez hayas escogido eso, podrás escoger un personaje y cunado ya lo tengas listo comenzará el desafío.
¡A ver quién gana! SUERTE
DESTINATARIOS: Este recurso es idóneo para alumnos de Primaria
OBJETIVOS:
- adentrarse en el apasionante mundo de las matemáticas
- aprender a realizar restas sencillas 'con el método de pedir prestado'
- estimulación
- aprender jugando
- rapidez de autoejcución y control
PROPUESTA DE APLICACIÓN EN EL AULA:
Este juego podría emplearse dentro del aula para estimular al alumno, o bien de forma individual o grupalmente, y conseguir que se divierta aprendiendo matemáticas a través del ordenador y con conexión a Internet.
Tras enseñar a sumar y restar en en el aula, emplearía este recurso como actividad complementaria y/o como ejercicio extra escolar para que poco a poco el menor fuera asociando la aritmética con el ocio y la diversión.
¡Qué comience el desafío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario