Seguro que ya las tenéis dominadas. ¡Cuánto me alegro! El post que os traigo hoy os va a encantar. ¿Por qué? Por varias razones, la primera es porque os va a parecer divertidísima la actividad que os popongo y segundo porque os va a resultar súper últil.
Hoy vamos a repasar LA PRUEBA DE LA RESTA.
¡Lo que leéis! porque desde que aprendáis a realizar esta técnica no va a tener que corregiros nunca el profesor vuestra resta porque si la hacéis, y os coincide, vais a saber que está PERFECTA.
¿Sabéis de lo que os estoy hablando?
Para empezar es interesante que repasemos el nombre que lleva cada uno de los términos de la resta:
¿Lo recordabais, verdad?
La prueba de le resta consiste en sumar la DIFERENCIA + SUSTRAENDO y el resultado tiene que ser el MINUENDO.
¿A qué es súper útil? Espero que os haya servido. Para repasar esta técnica practiquemos con el siguiente recurso.
DESCRIPCIÓN: Para comenzar debemos tener claro en qué consiste exactamente la prueba de la resta. Una veza controlada la fórmula: diferencia + sustraendo = minuendo nos adentramos a realizar en este recurso en el que aparecerán escritas varias restas. ¡Atención porque NO todas son correctas y ahí es cuando entra el papel del jugador, porque su tarea es descubrir cuáles son correctas y cuáles no. Para señalarlo es necesario que que en el recuadro que aparece en el lado izquierdo coloquemos una S para las correctas y una N para las incorrectas. ¿Ha quedado claro?
¡Demuestra quién es el experto!
DESTINATARIOS: Este recurso es idóneo para alumnos de Primaria
OBJETIVOS:
- adentrarse en el apasionante mundo de las matemáticas
- aprender a realizar la prueba de la resta
- repasar los términos de las restas
- aprender jugando
- atención selectiva
- ejercitación
- memoria inmediata
REQUISITOS:
- Buena conexión a internet
- Flash Player
PROPUESTA DE APLICACIÓN EN EL AULA:
Este recurso permite al alumno a llevar a la práctica la fórmula de la prueba de la resta, al realizarlas a través del sistema, puede comprobar si solución propuesta es correcta o incorrecta y de modo inmediato.
La propuesta idónea en el aula sería la de realizar las restas con papel y lápiz sobre un papel en blanco y la persona que antes consiga terminar y demostrar cuáles de las restas son las correctas y cuáles no, pasaría a la final.
Los tres mejores competirían en una gran final (cada vez se emplearían restas más complejas), el ganador se convertiría en el REY DE LAS RESTAS
¿Te atreves?
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